La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de pavimentación desde Aldea Santa Rosa a Aldea San Rafael en la que la provincia invierte más de 600 millones de pesos sobre una extensión aproximada a los 6 kilómetros.
En relación a la marcha de los trabajos, la titular del ente vial detalló que “actualmente se ejecutan alcantarillas laterales y cordones protectores de bordes y en los próximos días se continuará con las tareas de asfaltado. El ritmo de esta obra viene muy avanzado”.
Asimismo, destacó el buen ritmo y especificó que “en cuanto a la colocación de base negra ya se llegó a la progresiva 5.000 de 6.000 que tiene la traza en total. Sólo restan 1.000 metros de base negra y luego la colocación de carpeta asfáltica”.
Por otro lado, el productor avícola, Raúl Senger, habló de la obra y dijo estar “contento con los trabajos que se están realizando. Hace mucho tiempo estábamos esperando esta obra y ahora se está logrando”. Y agregó: “Ahora los días de lluvia no van a ser tan complicados, va a ser otra cosa”.
A su vez, se refirió a la producción de la zona y recalcó: “Acá hay un tránsito importante en cuanto a la producción, nosotros necesitamos salir y entrar todos los días, diariamente salen camiones para Buenos Aires y ahora con estas mejoras eso tal vez se puede acrecentar”.
En tanto, el productor porcino, Alberto Kranewitter, también destacó los trabajos y remarcó: “Nos hacía mucha falta esta obra. Hace mucho la veníamos pidiendo y por suerte se logró. Estamos muy contentos, no sólo por la parte productiva, sino que también va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”.
Participaron también de la recorrida, el ingeniero jefe, secretario coordinador Técnico, e inspector de la obra, Juan Arias, Miguel Feltes y Edgardo Rivas, respectivamente, y el presidente de la comuna de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob.