La sucursal de Don Cristóbal de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos de Aranguren (Coopar) cumple este mes 15 años. La operatoria de la sede tuvo un incremento constante, por lo que la institución trabaja para brindar cada vez más y mejores servicios, aseguró el gerente general de la cooperativa, Marcelo Pagliaruzza.
Desde octubre del 2005, Coopar ofrece servicios en Don Cristóbal y zona de influencia, “sucursal que está en un zona productiva, muy importante, a la que damos mucho empuje”, afirmó a esta Agencia Pagliaruzza, quien destacó la confianza que depositan los productores en la entidad, “ya que la operatoria tuvo un incremento constante, por ende es obligación nuestra brindar cada vez más y mejores servicios”.
En ese sentido, recordó que fueron los productores quienes dieron empuje a la sucursal, demandando cada vez mayores y mejores servicios: “La sede inició con un despacho de combustible, al que se le fue adicionando planta de acopio, depósito de insumos, fertilizante líquido, servicio de fumigación, asesoramiento agronómico y ferretería, pero todavía hay mucho por crecer”.
Al respecto, adelantó que “lo próximo y ya por arrancar es una veterinaria, ya que es algo que solicitaron los socios de la zona y en carpeta, también, está tener un depósito de fertilizante solido”. En Don Cristobal y zona de influencia, Coopar ya cuenta con 150 cuentas activas.