seguinforma
Destacadas Interes General

Crisis de consumo golpea más a la clase media y a los hogares pobres

La venta de productos congelados y lácteos cayeron 12% en un año. Las bebidas acumulan un 11%. Subió el consumo de pastas, arroz y polenta. Se estima que el año cerrará con caída del consumo cercana al 4%.

Un informe a cargo de la consultora internacional Kantar muestra que la caída del consumo de 2019 se siente mucho más en la clase media y en los sectores más pobres de la Argentina.

 

Pese a que el trabajo destacó que todas las familias bajaron la compra de productos masivos, las familias de ingresos medios bajos suman una caída de 9% en lo que va de 2019, mientras que los hogares de recursos más inferiores cayó 13%.

 

“La principal característica -de este difícil momento para el consumo-, es que todos los hogares resignan, más allá de su poder adquisitivo y realidad”, informó la Worldpanel Division de Kantar, basándose en el consumo de los hogares argentinos.

“De todas formas, la contracción en la base de la pirámide duplica a la de la cima”, se dice en el estudio.

 

De acuerdo a Kantar, en mayo la canasta de consumo masivo bajó un 6% en la comparación interanual y acumula una contracción del 8% en los primeros cinco meses del año.

 

La venta de productos congelados y los lácteos vayeron 12% en un año, en tanto que las bebidas acumulan un 11% este año y los productos de limpieza hasta 9%. El rubro de cuidado personal cedió 6% en 12 meses.

Artículos relacionados

Diputados sancionó por unanimidad el Presupuesto 2025

Redaccion

La difícil tarea de llamar la atención de la sociedad

Redaccion

Apareció un segundo caso de gripe aviar en el país

Redaccion