Cuenta la historia popular de nuestro pueblo, que una de esas fiestas entre vecinos y parientes, donde no faltaban las empanadas el vino y la música alegre del dos hileras de “sato”.
Al interpretar una ranchera lo saca a bailar la señora dueña de casa y al grito de ¡¡aro, aro!! El hombre hace su recitado y cuando llega el turno de la dama le hace un chiste que al músico en cuestión no le cayó en gracia.
Enojado sato le contesto:
“muy bien por la dueña de casa ¡¡¡ahora si quieren bailar chiflen!!!”
Quedando como dicho popular seguiense hasta estos días, esta y otra tantas anécdotas forman parte de la cultura oral de nuestro pueblo la cual nos identifica y nos hace ser lo que somos.
Texto: elaborado por equipo de SEGUI EN CULTURA
Ariel Schon
Dibujo: Tavo Bolzán
Desde la comisión de cultura seguimos trabajando y aportando libros, entre ellas una obra maestra de los mejores trabajos del artista Calixto Mamani, para las diferentes instituciones, hoy visitamos nuestra querida escuela 61 Facundo Zuviria y la Biblioteca Popular lugares en los cuales nos recibieron con las puertas abiertas y quedando comprometidos con propuestas para el año que viene, esperamos seguir haciendo crecer la cultura de nuestra ciudad.
la comision de cultura cierra el año con una iniciativa en la cual puede participar todo el pueblo, la cual pretende plasmar en palabras e imagenes relatos populares que se han transmitido de forma oral durante decadas y son parte de la cultura popular seguiense, el objetivo es poder editar un libro donde participen dibujantes y vecinos de Segui