El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos para trabajar en un esquema de asistencia económica destinado a la compra de insumos para la cría de cerdos.
Durante el encuentro, Bahillo informó la posibilidad de abrir una nueva edición del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino para productores porcinos, con la finalidad de asistir al sector productivo ante la suba de los subproductos de la soja en el marco del Programa de Incremento Exportador.
Por su parte, el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, confirmó los pagos pendientes de la anterior ventana del programa. Esta medida forma parte del paquete de ayuda para el sector productor de carne aviar y leche.
En febrero de este año, el Ministerio de Economía anunció un subsidio de 1.200 millones de pesos para la actividad porcina, que se conoció luego del anuncio de 2.200 pesos para la producción de carne aviar y la compensación de 10 pesos a 15 pesos por litro de leche elaborado para los tamberos.
La primera edición del programa se financió con dinero proveniente del “Dólar soja”. Hasta el momento, no se conoce con qué fondeo contará esta nueva edición del Programa de Fortalecimiento para el sector porcino.