El 53% del padrón de socios habilitados a votar, eligió la continuidad del oficialismo en frente de la conducción de la entidad. “Gracias a la familia de Patronato por apoyar y estar”, lanzó frente al público.
Este domingo se realizaron las terceras elecciones en Patronato, donde Dante Molina, integrante de la lista oficialista de Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, fue elegido por la mayoría de socios cómo el nuevo presidente de la institución.
El ahora mandamás, se impuso en las urnas tanto de socios activos cómo de vitalicios, donde solo votó el 51% del padrón habilitado (1322 fueron los socios que se acercaron a calle Grella para elegir conducción).
En las tres mesas de vitalicios, Pertenencia y Crecimiento Rojinegro obtuvo 171 votos, por sobre 96 de Primero Patronato y 26 de Patronato Siglo XXI. Mientras que en la activos, 715 fueron los votos finales para Molina, que se impuso a los 522 de Hugo Velásquez y a los 85 de Osvaldo Tarzia.
PRIMERO AL SOCIO
El ahora nuevo presidente de Patronato, luego del conteo de votos, salió a las calles donde fue recibido por la masa de socios que aguardó y celebró su victoria. Luego, tomó el micrófono y agradeció en los parlantes: “Gracias a todos por estar y acompañarnos hoy. Gracias a la familia de Patronato, a los que siempre estuvieron y que trajeron hasta acá a Patronato y que han traído hasta acá a Patronato. Esto es trabajo de mucha gente y esos conceptos queremos respetar y fortalecer. Somos una familia y vamos a seguir creciendo y nos necesita a todos unidos”, sentenció.
Por Gabriel Obelar