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Debate electoral obligatorio: los candidatos serán convocados a partir de septiembre

Recién será llamados cuando la Cámara Nacional Electoral tenga los datos del escrutinio definitivo de las primarias. Habrá dos debates en octubre.

La convocatoria oficial a los candidatos presidenciales para participar de los dos debates obligatorios que se realizarán antes de las elecciones generales de octubre se lanzará a partir de septiembre, debido a que la Cámara Nacional Electoral espera a que finalice el escrutinio definitivo de las primarias.

 

El escrutinio de los comicios del 11 de agosto está avanzado pero todavía resta que terminen de cargarse los datos de la provincia de Buenos Aires, que representa al 37% del padrón nacional, y se espera que ese tramo del conteo de votos concluya a mediados de la semana próxima.

Mauricio Macri, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMacri. REUTERS. 

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral señalaron a NA que, como solo el escrutinio definitivo tiene validez legal, la convocatoria a los candidatos presidenciales para participar de los dos debates previos a las elecciones generales del 27 de octubre debe esperar a que concluya ese proceso.

La Ley 27.337 de “Debate presidencial obligatorio” establece que “la Cámara Nacional Electoral convocará a quienes estén obligados a participar del debate en los cinco días hábiles posteriores a su proclamación como candidatos”.

Alberto FernándezAlberto Fernández.

De este modo, si el escrutinio definitivo concluye a mediados de la semana próxima como se prevé, los seis postulantes presidenciales que pasaron el filtro de las elecciones primarias del 11 de agosto empezarían a ser convocados oficialmente a comienzos de septiembre.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Consenso Federal, Elecciones 2019, político, NARoberto Lavagna, NA

Recién entonces se avanzará en la organización del evento y empezará a confirmarse si todos los candidatos participarán o si alguno dejará su silla vacía y se atendrá a la sanción dispuesta por la ley: el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

 

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