Luego del acto oficial, el gobernador electo Rogelio Frigerio hizo declaraciones a la prensa, insistió que hará reformas para mejorar la vida de la gente: “Gobernaremos con tremenda austeridad, con la que vive nuestra gente. La política no puede dar la espalda, tiene que dar el ejemplo y haremos las reformas que necesitamos en las áreas más sensibles de la sociedad, como la salud, la educación y la seguridad. Vamos a trabajar intensamente con todos los legisladores para lograr leyes con el mayor consenso posible que entre otras cosas también fomente el trabajo, que siempre ha sido la principal demanda de la gente”.
Como mensaje a los entrerrianos, afirmó: “Vamos a escuchar permanentemente a la gente, como lo hemos hecho durante estos años en la recorrida por cada rincón de la provincia. Sabemos que la gente no da más. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para rumbear a nuestra provincia hacia donde tenemos que orientarnos, que tiene que ver con la cultura del trabajo, del mérito, del orden y de la seguridad. Para ese norte vamos, no va a ser fácil. En ningún momento transmití que iba a ser así, va a ser algo complicado pero siempre apuesto por el enorme potencial que tenemos los entrerrianos para salir adelante”.
En cuanto a los sueldos estatales, Frigerio indicó que darán a conocer los números con los cuales se encontrarán en balance, y agregó: “Tengo mucho trabajo para hacer, para resolver los problemas de los entrerrianos como para que me entretenga en mirar por el espejo retrovisor. Para adelante vamos a resolver todos y cada uno de los problemas, incluso las dificultades que estamos viendo de llegar con los recursos necesarios para cumplir con las responsabilidades”.
Por otra parte, sobre las obras públicas, sentenció: “Es un problema que ya existe, hay por lo menos 20.000 millones de pesos en deuda de obras públicas en la provincia, con obras paralizadas. Ya lo venimos trabajando con los representantes de los trabajadores y las empresas contratistas. Viene de antes, y lo que parece que va a venir en el futuro tampoco es muy alentador, vamos a tener que hacer todo