Se trata de una obra estratégica y de solución regional que comprende el cambio de cables conductores y columnas entre ambas localidades y que les permitirá a los industriales del parque de influencia y a futuros emprendimientos acceder a la energía eléctrica de forma segura y utilizar la potencia que requieran para acompañar el desarrollo productivo.
Participaron, además de Bahillo y González, los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo; el senador provincial Juan Carlos Kloss; el intendente de Viale, Carlos Weiss, y el empresario avícola Cristian Stertz. Además, acompañaron directivos y personal técnico de Enersa y de la Secretaría de Energía.
“Frente a la demanda de repotenciación de energía eléctrica del parque industrial de Viale tenemos previsto, dentro del plan a 10 años, una obra central que viene desde el parque industrial de Crespo en 132 kV, la que se encuentra a la espera de un financiamiento acorde”, explicó González. “Entonces, para salvar esta necesidad actual se planteó esta obra de repotenciación ya iniciada, con una inversión a la fecha mayor al 50 por ciento de un total que supera los 60 millones de pesos”.
Agregó luego que “el beneficio de esta obra, sobre una línea de hace 50 años, es poner a disposición mayor potencia y calidad de servicio al parque industrial de Viale, y secundariamente a todo el trayecto entre Maria Grande y Viale. Es una obra que está en marcha, para la cual se han comprado los materiales necesarios y que otorgará tres veces más potencia para las necesidades actuales y futuras ampliaciones de industrias radicadas en el parque. El plazo de ejecución de esta obra no superaría el mes de octubre de este año teniendo en cuenta siempre las condiciones del terreno y circunstancias meteorológicas”.
Por su parte, el ministro Bahillo señaló que “esto se enmarca dentro de las políticas que venimos llevando adelante a través de las definiciones que ha marcado el gobernador de darle al tema de la producción y el turismo el rango ministerial”.
Y finalizó: “Esta obra prioriza para las políticas del gobierno provincial, como también el desarrollo eléctrico del puerto de Ibicuy trabajado junto a la empresa provincial de energía eléctrica, el desarrollo productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo”.