Continúa en aumento los casos de dengue en Entre Ríos y hay 324 casos en todo el territorio, de los cuales 275 pertenecen a Paraná y un paciente era un niño pequeño que estuvo internado. La enfermedad afecta tanto a niños como adultos y los profesionales de la salud piden extremar los cuidados en los menores de un año y en los adultos mayores, ya que es a la población en que la población puede causar mayores problemas de salud.
Puntualmente sobre el dengue en niños, la médica pediatría e infectóloga, Gabriela Mudryk, sostuvo ante Elonce que “el dengue en los niños tiene características especiales, principalmente en los más pequeños, ya que se puede manifestar como otra infección. Generalmente los niños menores de un año presentan fiebre entre tres y siete días, luego tienen erupción; puede estar decaídos y tener vómitos e incluso sangrado, generalmente por la nariz y encías”
En este sentido, señaló que estos últimos síntomas son los que muchas veces se pueden confundir con otras infecciones. “En el caso de los niños más grandes pueden comenzar manifestar dolor de cabeza muy fuerte retro-ocular”, aseveró.