Desde la Administradora Tributaria (ATER) se recordó la vigencia del nuevo texto ordenado aprobado en septiembre pasado y que forma parte anexa de los Decretos 1.943/22 y 2.841/22 MEHF.
El director de ATER, Germán Grané, señaló que “este nuevo compendio contiene todas las modificaciones introducidas a la normativa tributaria desde 2018 y estamos muy satisfechos ya que implica un avance significativo en materia de orden, transparencia y seguridad jurídica. Contar con este ordenamiento permite una mejor accesibilidad a todos los contribuyentes en general, y a los profesionales matriculados en particular y estudiantes de las carreras afines”.
En función de la dinámica tributaria que se da en el territorio provincial, desde el Ejecutivo se actualizan periódicamente los cuerpos normativos en función de las modificaciones que se realizan al Código Fiscal y la Ley Tributaria.
Reforma tributaria
Entre los contenidos más destacados, el documento incorpora las disposiciones establecidas en la Ley Nº 10.856 de diciembre de 2020, que introdujo significativas modificaciones a la normativa tributaria, los cambios realizados a partir del último consenso fiscal suscrito entre la provincia y la nación, en diciembre de 2021 y que desde entonces continúa los esquemas de baja gradual y responsable de la carga tributaria en la provincia, como también la armonización y simplificación del sistema tributario a nivel federal.
Finalmente, se señaló que el documento –que es de carácter público– se puede acceder desde el segmento de normativas del sitio web de ATER.