Pese al pedido de posponer la medida, este martes 1° de febrero de 2022, comenzará a regir en Entre Ríos el nuevo cuadro tarifario, aprobado en diciembre por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), y que incluye el aumento del servicio de energía en un 45,83%.
El EPRE avaló en diciembre la modificación del cuadro tarifario para todas las distribuidoras de Entre Ríos, por lo cual la medida regirá desde el 1° de febrero, hasta el 30 de abril.
La adecuación de los costos de distribución correspondiente al período comprendido entre el 1° de febrero al 30 de abril de 2022, más las adecuaciones del valor agregado de distribución (VAD) de los 5 períodos suspendidos transitoriamente, lleva a un incremento de casi el 46% de la tarifa.
Con la ola de calor producida en Entre Ríos y el país, se produjeron cortes de energía, y si bien se hizo saber que los mismos se produjeron en el sistema interconectado nacional, afectaron directamente a los usuarios de Paraná y el resto de la provincia.
En ese marco, desde la Defensoría del Pueblo de Paraná y otras entidades de defensa al consumidor, habían solicitado al gobierno provincial, posponer el aumento, frente a los perjuicios ocasionados a los vecinos de la capital provincial y otras localidades.
Sin embargo, hasta la fecha, no hubo ninguna resolución que neutralice el ajuste tarifario, por lo que es inminente que este martes, se actualicen los costos del servicio de energía.