Desde mañana habrá “controles estrictos y severos” para evitar que se siga propagando el virus.
El Gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl brindaron esta tarde una conferencia de prensa para informar sobre controles más severos para disminuir la circulación de personas en la capital provincial y lograr que se baje la cantidad de contagios de coronavirus.
En ese sentido, Bordet señaló que «en la ciudad de Paraná se ha presentado un cuadro de contagios en las últimas semanas y no se ha conseguido achatar la curva como lo necesitamos y por esto vamos a tomar medidas para evitar la circulación de personas«, remarcó.
«Para poder lograrlo y tener una situación epidemiológica controlable es necesario reducir la circulación de persona a un 25 y un 30% de lo que habitualmente circula en la calle. Esto es muy necesario para que no nos genere en el futuro un colapso en el sistema de salud«, advirtió el mandatario provincial.
Asimismo el gobernador informó que habrá «controles estrictos y severos que comenzaremos inmediatamente a partir de mañana con toda la fuerza de seguridad de la Provincia, con todos los recursos que tiene el municipio y el auxilio de las Fuerzas Federales para impedir que haya circulación de personas innecesaria».
Por otra parte Bordet señaló que Villa del Rosario, Gualeguaychú y Paraná aún tienen transmisión por conglomerado.