Un total de 35 trabajadores quedaron en la calle. Se desempeñaban en una obra de una escuela
Un total de 35 obreros fueron despedidos de la empresa constructora Cemyc. Los trabajadores desempeñaban tareas en la escuela Facundo Arce de Seguí, y fueron echados sin previo aviso. La información fue confirmada a AHORA por Hugo Zalazar, secretario Adjunto de la delegación entrerrriana de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina –Uocra-.
“Esto es consecuencia de un modelo económico nacional, que apunta a la especulación y no a la producción. Nosotros lo venimos advirtiendo, y lamentablemente se hace realidad en estas situaciones” señaló el gremialista. Y agregó: “La macroeconomía hoy está puesta al servicio de la timba financiera, con una inflación anual del 50%, falta de previsibilidad y sin inversión del Estado nacional. Esto crea las consecuencias directamente en el trabajador y su familia”.
Los obreros estarán mañana jueves a las 7.30 reclamando en la zona de la obra donde trabajaron hasta hace pocos días. “Nosotros nos vamos a hacer presentes y queremos que alguien de la empresa se haga presente y nos de las explicaciones del caso” señaló el sindicalista.
Fuentes cercanas al gobierno provincial confirmaron a esta Plataforma que se ha cumplido con los compromisos de pago acordados con Cemyc en lo que hace a la obra mencionada, con lo cual los despidos corren pura y exclusivamente por decisión de la Gerencia de la compañía.