La de hoy será una de las jornadas más calurosas de noviembre en Entre Ríos, con una temperatura que alcanzaría los 37 grados y sensaciones térmicas superiores a los 40.
Es por ello que todo el oeste entrerriano, incluido el departamento Paraná está en alerta amarilla por temperaturas extremas.
Sucede que se espera que “se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.
Según se informó, el nivel amarillo indica que “las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas”.
“viernes, sábado y domingo seguirán con buenas condiciones y viento del noreste”. Recién en la última jornada del fin de semana podría haber un “incremento temporario de la nubosidad”, pero con “persistencia de aire cálido.
“De mantenerse este pronóstico entraremos en una ola de calor por la persistencia de tres días consecutivos con más de 33 grados de máxima y mínimas superiores a 20 grados”, señaló.