Como cada 1 de diciembre en todo el mundo se llevan actividades de distinta índole para apuntar a la lucha contra el sida y establecer nuevos objetivos respecto de dicha enfermedad.
Este año el lema escogido ha sido “CONOCE TU ESTADO” objetivo 90-90-90.
Si el 90% de las personas con VIH conoce su diagnóstico, el 90% de ellas accede al tratamiento, y el 90% mantiene su carga viral indetectable, es posible terminar con la epidemia de VIH/sida en 10 años; por ello la importancia de conocer el estado serológico.
En tal sentido se busca destacar que “las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el virus la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas”.
En el marco de esta lucha a nivel mundial Hospital Lister viene llevando a cabo diferentes tareas y una de ella ha sido la colocación de dispenser de preservativos tanto en la entrada de nuestro hospital como así también haciendo extensivo a diferentes puntos de nuestra localidad.
Bajo el lema “YO TAMBIEN ME SUMO A LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA” diferentes comercios han colocado los dispenser en sus negocios, los mismos son facilitados por el hospital por lo cuál si querés sumarte a la lucha no dudes en solicitar el tuyo.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
SÚMATE VOS TAMBIÉN.