Y desde Meteorología y la gente alertaron que la situación podría tornarse más agobiante desde hoy, porque “la alta presión que se ubica en el sur de Brasil inyectaría aire caliente y más húmedo”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla “por temperaturas extremas e incluye a Paraná junto a todo el oeste de Entre Ríos, como muestra el mapa. Se esperan registros de más de 34 grados, con sensaciones térmicas que serían superiores.
Según el organismo, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
Las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el sábado en toda la región. Estiman que “la llegada de un frente frío más organizado a partir del próximo domingo al centro del país podrá, por un lado, frenar el ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina, y por el otro, traer un nuevo periodo de inestabilidad más generalizado y con lluvias”.