_Durante la tercera Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, la Cámara de Diputados reconoció a excombatientes de Malvinas, a 40 años de la gesta del 2 de abril de 1982. En ese marco, los veteranos Teodoro Almiron y Carlos Valdez izaron las banderas de ceremonia. Además, diputadas y diputados aprobaron el proyecto que declara de interés provincial la campaña de concientización sobre el cáncer de próstata, a desarrollarse durante el mes de noviembre de cada año._
Este miércoles diputadas y diputados concretaron su 3º Sesión Ordinaria. En el marco de la semana de Malvinas y en víspera de la conmemoración por la gesta del 2 de abril de 1982, los veteranos de guerra Teodoro Almirón y Carlos Valdez fueron reconocidos e invitados a realizar el izamiento de las banderas de ceremonia, un hecho histórico para la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Además, durante el momento de los homenajes, diputadas y diputados realizaron un minuto de silencio en reconocimiento a los soldados caídos en combate e hicieron uso de la palabra para conmemorar a mujeres y hombres involucrados en la guerra.
Por otra parte, durante la sesión se sancionó el proyecto de ley, devuelto en revisión, por el cual se declara de interés provincial, con carácter prioritario dentro de la política sanitaria provincial, la campaña de concientización sobre el cáncer de próstata como Programa Provincial denominado “Entre Ríos Azul”, a desarrollarse durante el mes de noviembre de cada año.
El diputado José Kramer (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto, consideró que “es prioritario entender que detectando esta enfermedad a tiempo podemos salvar vidas”. “Con este proyecto pretendemos promover la concientización activa”, agregó.
“Este programa es muy importante porque suma al trabajo de prevención en salud, el cual no solo le ahorra gastos de atención al sistema sanitario, sino que también evita el sufrimiento de las personas”, expresó el diputado que preside la Comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).