Al parecer, la Cámara de Diputados nacional sesionaría esta semana y en su temario incluiría Alcohol Cero. De todos modos, aún no hay confirmación al respecto, según pudo saber AIM.
Sobre el final de la reunión de la Comisión de Seguridad Interior que se celebró el jueves pasado para dar dictamen al proyecto de Alcohol Cero, se pidió que ese tema sea tratado en la próxima sesión de la Cámara baja.
Se habría indicado que el miércoles 9 de noviembre podía ser la última sesión del año; sin embargo, la decisión del presidente de prorrogar el período ordinario para todo el mes de diciembre descomprimió la presión que podía darse sobre un final de ordinarias a lo largo de noviembre, no obstante, ser especula que esta misma semana vuelva a reunirse el pleno de la Cámara baja.
Los diputados recibieron la comunicación de que estén atentos a estar en Buenos Aires este miércoles ante la posibilidad de que vaya a sesionarse. No habría que descartar tampoco que la eventual sesión se desarrolle al día siguiente, o sea el jueves.
Tal posibilidad cobró fuerza al irse poblando la semana de comisiones agendadas. El martes hay cinco previstas: Deportes, la Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano para las 14; y una hora después las reuniones de Defensa y de Educación.
Pero para el miércoles, ya hay también anunciadas nada menos que seis reuniones de comisión más. Este miércoles tan poblado de trabajo en comisión arrancará a las 10, con Asuntos Cooperativos; seguirá media hora después, con Intereses Marítimos para dictaminar el proyecto que crea el Sistema Argentino de Trazabilidad de la Pesca, y a las 11 se reunirá la Comisión de Cultura.
Para después han sido convocadas también la de Peticiones, Poderes y Reglamento al mediodía; Justicia a las 14 y Finanzas a las 15, nada menos que para tratar el tema de los créditos hipotecarios UVA.
Todo lo cual hace pensar que, o bien no habrá sesión esta semana; que se hará el jueves, o bien que en definitiva se decida confirmarla para el miércoles, lo cual cuesta imaginar por la manera como se ha decidido ir poblando de actividades el miércoles.