La moneda estadounidense subió 2 pesos en el inicio de la jornada, mientras que el Riesgo País también trepó a los 2.249 puntos básicos. Las acciones argentinas en Wall Street tuvieron caídas de hasta 6% en el premarket y también mostraban pérdidas en la bolsa porteña.
El dólar comenzó a operar esta mañana en el Banco Nación a 58 pesos para la compra y 62 pesos para la venta, 2 pesos por encima del último cierre.
La divisa mantenía así su tendencia alcista, tras las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza para extender los plazos de la deuda pública.
En la víspera, la moneda norteamericana subió 2,5% y cerró a un promedio de 60,17%.
En tanto, el Riesgo País subía hasta los 2.249 puntos básicos.
Las acciones argentinas en Wall Street tuvieron caídas de hasta 6% en el premarket y también mostraban pérdidas en la bolsa porteña.
Los títulos argentinos estaban en rojo en Wall Street, poco antes de la rueda formal, con los bonos que vencen en 2021 y 2022 con bajas superiores al 2,8%.
Para los papeles bajo legislación local, la baja más pronunciada se anota para el Bonar 37 con un descenso de 8,4% y el PAR en dólares con una caída de 7,9%.