El organismo previsional incorporó dos trámites a la renovada versión de la aplicación oficial para dispositivos móviles que, con solo sacar una foto y subirla desde un celular, permite realizar estas gestiones en forma ágil y sencilla.
La aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android, cuenta con una nueva versión a través de la cual se incorpora la posibilidad de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo y el certificado escolar para el cobro de la Ayuda Escolar Anual, con solo sacar una foto y subirla a través de un teléfono celular.
Actualmente, se realizan más de dos millones de consultas mensuales a través de la app, que permite obtener información y gestionar de manera fácil, segura y rápida, evitando que los ciudadanos tengan que trasladarse a las oficinas.
Con esta última actualización, el organismo busca simplificar los trámites y mejorar la experiencia del usuario, brindándole más opciones y nuevos canales de autogestión.
Otras consultas y trámites que pueden realizarse por este medio
– Conocer las fechas de cobro de las prestaciones
– Solicitar o cancelar un turno para atención en oficinas
– Obtener la constancia de CUIL o la Certificación Negativa
– Consultar la Historia Laboral
– Seguir el estado de expedientes
– Gestionar la Clave de la Seguridad Social