REGLAMENTO Y DETALLES
DUATLON RURAL “ALDEA MARIA LUISA”
LUGAR: EN EL PREDIO LA POSTA (ubicado dentro de la Aldea casi a la vera de la Ruta Nacional 12. Esta localidad del Departamento Paraná está ubicada a 27 kilómetros de Crespo por la ruta antes mencionada y a 12 kilómetros de Paraná, capital de Entre Ríos)
Cupo de 150 deportistas individual y por equipos
(Sábado 11 de Septiembre de 2021)
Largada: 15.00 HORAS. Invita: Municipalidad de María Luisa
EPICENTRO:
El Predio La Posta, será el epicentro del Duatlón Rural Aldea María Luisa, en el marco del Circuito “@cción Modo Dua”, que se disputa en forma individual y por equipos (dupla por suma de edades, dos caballeros, dos damas o mixtos). El Predio está ubicado muy cerca de la Aldea, casi paralelo a la Ruta Nacional 12. Aldea María Luisa se ubica en la ruta antes mencionada, a 12 kilómetros de Paraná y 27 kilómetros de Crespo.
MUY IMPORTANTE: por razones de protocolo, para poder participar, si o si, deben estar pre-inscripto/s en www.encarrera.com.ar/marialuisa.
Deben estar preinscriptos o inscriptos por la cantidad de kit que se deben entregar en el comienzo y al finalizar la competencia.
La organización dispondrá de deslinde de responsabilidad para firmar antes de ratificar la inscripción y retirar kit.
FECHA y HORARIOS:
Esta realización de prueba combinada será distancia sprint: 5.000 metros de pedestrismo (dos vueltas por las calles de la localidad), 20 kilómetros de ciclismo (bicicleta MTB todos los rodados, cuatro vueltas -cada una de cinco kilómetros), 2.500 metros de pedestrismo (mismo circuito de inicio, una vuelta). Tendrá lugar el día sábado 11 de septiembre de 2021, con largada a las 15 horas.
CRONOGRAMA Y ENTREGA DE KIT
Habrá entrega de kit para los deportistas el día de la competencia desde las 11 horas hasta las 14.30 en el mismo lugar de la concentración. Para esto, el duatleta deberá respetar la distancia en la fila y con barbijo colocado. Existirá un lugar con alcohol en gel para su colocación en manos. El deportista deberá tener barbijo puesto en los momentos de la preparación de su bicicleta para el ingreso al área de transición o parque cerrado. En su traslado hacia el lugar de largada y luego de finalizada la prueba, además en la entrega de premios (en todos los casos es obligatorio). Deben traer un barbijo para inscripción y largada, el que quedará para su descarte al momento de iniciar su participación. Quienes no poseen barbijo se pondrán a la venta.
Cronograma: luego de ratificar la inscripción y recibir el kit, habrá un cronograma a tener en cuenta. El ingreso de las bicicletas y pertenencias será desde las 13.00 hasta minutos antes del inicio. Largada a las 15.00 (primero individual y luego pedestristas por equipo). Entrega de kit al finalizar con productos de tercer tiempo, incluye la medalla finisher, frutas, alfajor, turrón y bebida isotónica. Desde las 16.45 retiro de bicicletas y pertenencias. A las 17.30, inicio de premiación en el Podio. A las 18, finalización.
CATEGORIAS
Las categorías son menores 14 años, 15 años, 16/17 años, 18/19 años, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69, 70 a 74 y 75 en adelante (Damas y Caballeros). En equipos por suma de edades hasta 40 años, hasta 80 años, 81 años (dos Damas, dos Caballeros o Mixtos).
MODALIDAD y AREA DE TRANSICIÓN
Pruebas combinadas: el área de transición estará ubicado dentro del predio La Posta.
El deportista protagonista deberá tener colocado barbijo o tapaboca para el ingreso de su bicicleta y pertenencias. El o los oficiales técnicos observarán la manipulación por parte del deportista de los frenos de su bicicleta, tendrán los cascos puestos y abrochados e indicarán al juez técnico. Los canastos estarán ubicados dentro de su área de transición y no podrán estar más de 10 minutos en el área de transición.
El inicio (largada) estará demarcado por andariveles, se iniciará por grupos y con un tiempo estimado por quienes realizan el sistema de clasificación por chip. Largarán individuales en primer término (por grupo de edades) y a la postre los pedestristas que hacen el duatlón en equipo.
Los cinco kilómetros de pedestrismo serán dos vueltas de 2500 metros, pasando por diferentes calles de la localidad de asfalto y brosa. El mountain bike (ciclismo MTB) será por rutas de brosa y tierra compactada, cuatro vueltas (cada una de cinco kilómetros) y el mismo circuito de pedestrismo (una vuelta) para finalizar en el Predio.
En los respectivos momentos de transición, pedestrismo al ciclismo y ciclismo al pedestrismo deberá dejar sus cosas en el canasto y NO fuera de éstos. No podrá ingresar en más de dos oportunidades a dejar sus cosas.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones pueden realizar vía online en www.encarrera.com.ar/marialuisa mientras que al retirar el kit deberá estar preinscripto al día jueves 9 de septiembre. Puede hacer el pago por cuenta de transferencia bancaria y se ubicará al duatleta en alta verde inscripto. De esta manera simplificará el paso del retiro de kit y no espera.
En forma individual el costo es de 1.200 pesos, mientras que por equipo será de 1.800 pesos.
Para transferencia bancaria a la cuenta Caja de Ahorro, Banco de Entre Ríos, número 001004399348 — CBU 3860001003000043993485 — CUIT 20/21512032/6
Pasas el cupón de transferencia al número de teléfono 343 4597206 y se ubica en alta verde para ratificar tu participación.
INSCRIPCIONES y PARTICIPACIÓN
– Deben estar indefectiblemente pre inscriptos hasta el jueves 9/09//21, de esta manera es obligatorio por protocolo, seguro deportivo y organización de kit de inscripción y kit de cierre.
La inscripción se hace vía on-line y pueden abonar en una cuenta por transferencia bancaria. No Olvidar que deben estar preinscriptos para participar www.encarrera.com.ar/marialuisa hasta el día antes mencionado.
INCLUYE: TODOS LOS INSCRIPTOS RECIBIRAN: KIT DE INSCRIPCION CON PRODUCTOS SNACK JULI CROC Y OTROS PRODUCTOS….. NUMERO Y CHIP.
EN EL KIT DE CIERRE: MEDALLA FINISHER, PRODUCTOS JULI CROC, PUESTOS DE HIDRATACION (AGUA NUESTRA), BEBIDA ISOTÓNICA RUNNER, FRUTAS, MALTEADAS GLACEADAS NUESTRAS DELICIAS, ALFAJORES Y TURRON, ETC.
ADEMÁS SEGURO DEPORTIVO, SANITARIOS, SERVICIOS DE EMERGENCIA, KIT CON PRODUCTOS DE LOS SPONSORS.
Los participantes deberán, al momento de retirar su kit, obligatoriamente presentar:
Documento de Identidad original.
Formulario de inscripción completo (deslinde) y firmado.
Certificado de apto médico.
Comprobante de pago por transferencia bancaria.
Al preinscribirse deben imprimir el formulario de inscripción, que contiene el deslinde de responsabilidad y llevarlo firmado para retirar el kit.
La inscripción NO es reintegrable en caso de la no participación del corredor. La inscripción es INSTRANSFERIBLE.
Todos los corredores menores 14 y 15 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento.
Sólo el efectivo pago de la inscripción, la entrega del Certificado de Buena Salud y la firma del Deslinde de Responsabilidad lo habilitará para participar en el evento.
ORGANIZACIÓN
a- La Organización, estará a cargo de Pablo Farías y equipo.. Fiscalizan: oficiales técnicos e invitados especiales para tal efecto.
SONIDO Y LOCUCION: PABLO FARIAS
b- El cronometraje determinará la ubicación de sus puestos en cada una de las categorías. Premiación: General varones y mujeres 1ro. al 5to., categorías 1ro. al 3ro., no acumulativo. Inscripciones: www.encarrera.com.ar/marialuisa
c- La competencia no se suspende por mal tiempo, pero en condiciones meteorológicas que pongan en riesgo la integridad del participante u otros imprevistos pueden obligar a la organización a rediseñar el recorrido, demorar su inicio, reprogramar la fecha o realizar una maratón de 10 kilómetros.
d- La Organización se reserva el derecho de admisión de los participantes en la prueba a disputarse.
e- “El Participante” autoriza expresamente a los organizadores y/o sponsors de “La Prueba” a utilizar cualquier medio de registración del evento, y a tomar fotografías e imágenes suyas y/o a filmarlo, grabar su voz, sonidos, conversaciones y/o testimonios, una vez que se inscriba en “La Prueba”, pudiendo los citados darle a dichas imágenes y sonidos cualquier uso legítimo. Asimismo, autoriza expresamente a los organizadores y/o sponsors a difundir sus datos personales y/o biográficos en relación a “La Prueba”. Todo ello, en el entendimiento de que no se vulnera en lo absoluto la privacidad de “El Participante” y/o de sus familiares. En tal sentido, “El Participante” cede en este acto en forma gratuita e irrevocable a favor de los organizadores y/o sponsors sus derechos de imagen, nombre y voz para el uso libre e ilimitado por parte de los mismos en todos los medios de comunicación, incluyendo internet, una vez que se inscriba en “La Prueba” y/o participe en la misma, sin obligación por parte de ellos de pago o contraprestación alguna. “El Participante” reconoce que el material que se obtenga es de propiedad de los organizadores y/o sponsors, y que la presente cesión no caducará en el tiempo, por lo que todas aquellas fotografías; imágenes o sonidos de cualquier tipo obtenidas en ocasión de “La Prueba”, así como los datos personales y biográficos de “El participante” podrán ser utilizadas en cualquier momento, pudiendo inclusive los organizadores y/o sponsors cederlo a terceros, aun después de finalizada “La Prueba”.
“El Participante” entiende que el presente es un documento legal importante relacionado con su participación en “La Prueba” y firmando el mismo renuncia expresamente a efectuar a los organizadores; sponsors u otros relacionados con “La Prueba” cualquier tipo de reclamo y/o demanda en relación al mismo; a “La Prueba”; a la cesión de derechos aquí efectuada y/o al uso por parte de los mismos de sus imágenes; voz; sonidos y datos personales.
RESPONSABILIDADES
La Organización pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.
Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo las carreras una actividad riesgosa en sí misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.
Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.
La Organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes a la legislación vigente.
Los Participantes y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.
Los participantes eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.
SEGURIDAD
– La Organización dispondrá de ambulancias equipadas y con personal médico y enfermeros.