Anticipan lluvias de hasta 250 milímetros para este fin de semana en la región central del país. Los detalles del alerta especial.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe especial por abundantes precipitaciones para los próximos días.
Se espera que entre la noche de este viernes 9 y hasta el martes 13 se produzcan lluvias y tormentas intermitentes.
De acuerdo al organismo, las precipitaciones acumuladas durante estos días serían de entre 60 y 130 milímetros.
Asimismo, la previsión abarca a la región central del país: Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según detalla el organismo oficial, el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes.
Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm, se precisó.
Otro pronóstico
Por su parte el meteorólogo Matías Bertolotti anticipó que se vienen días complicados, con picos de entre 200 y 250 milímetros de agua.
En tanto, Bertolotti citó los mapas de lluvia acumulada del Sistema Global de Predicción (GFS) y del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) y alertó que puntualmente en Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires “pueden ocurrir eventos nocturnos de tiempo severo con granizo, violentas ráfagas de viento y torrenciales lluvias”.
De esta manera, Entre Ríos no se encontraría en el ojo de la tormenta, aunque igualmente se vería afectada en una medida menor.