El 11 de octubre se realizó la presentación oficial del equipo del Atlético Echagüe Club para la temporada 2019/20 de La Liga Argentina en el estadio Luis Butta, también se dio a conocer la indumentaria que vestirá el plantel en esta nueva etapa.
El evento comenzó con la bienvenida a los presentes, acto seguido, el grupo de competición de patín realizó una performance para darle lugar a la salida de los jugadores, quienes ingresaron de la mano con niños y niñas que practican las diferentes disciplinas en la institución.
Una vez más, Plataforma Deportiva viste al club, la camiseta para esta temporada no sufrió muchas modificaciones respecto a la anterior, se continúa con un estilo similar a la utilizada hace 36 años cuando Echagüe jugó la Liga Nacional por primera vez.
Una vez que todos los jugadores estuvieron en la cancha, dirigió unas palabras el presidente del club, Federico Borrás, quien recordó a Don Néstor Colman, ex dirigente y jugador de la institución. Luego el secretario Héctor Escurra tomó el micrófono y deseó un buen arranque de temporada, al igual que Sebastián Svetliza, director deportivo de la Liga Argentina. El Director Técnico, Oscar ‘Cachi’ Bonell le habló al público y a sus jugadores, para luego pasarle la palabra al capitán del equipo Alejandro Zilli, que pidió a la gente que los acompañe en esta temporada.
Tras el sorteo de una pelota, una remera de Plataforma Deportiva y entrada para el primer partido de local, los jugadores quedaron a disposición de los medios de comunicación para realizar las entrevistas que les fueran requeridas y por último se realizó el media day en el nuevo SUM ubicado al lado del estadio.
Echagüe debutará el jueves 24 visitando a Central Ceres, por la primera fecha de la Zona Noreste.
Busca el ascenso local
El AEC sumó su décimo triunfo consecutivo y quedó muy cerca de volver a la élite tras superar en el Moisés Flesler a Sionista por 91-61, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Oficial de la APB. Gerónimo Rosso y Lautaro Andrian se destacaron en el ganador con 22 puntos cada uno, mientras que Giuliano Cairó selló 18 en el anfitrión.
Los dirigidos por Ariel Thuot van bien encaminados y parece que nadie le quitará el primer puesto de la tabla, que le permitirá retornar a la máxima categoría del certamen local. Solo una catástrofe dejaría a Echagüe sin el campeonato y el único ascenso directo de la Primera B.
Al Negro le quedan cinco partidos, le lleva tres de ventaja a Sionista y cuatro a María Grande, por lo que debería perder la gran mayoría de los juegos para ceder la cima de las posiciones. Además, teniendo en cuenta los encuentros entre sí, el AEC venció en dos ocasiones al Centro Juventud, lo que obligaría al elenco de Trevesse a ganar todo lo que le queda y Echagüe perder en cuatro oportunidades.
Panorama más complicado para CAMG, que enfrentará la próxima jornada al líder en el Luis Butta, donde tendrá que triunfar para seguir con esperanzas, después ganar los restantes tres cotejos y esperar cuatro caídas más del Negro. Algo casi imposible.
Los de calle 25 de Mayo deben contar los días para terminar su camino en la Divisional B.