Un estudio muestra tendencias marcadas de menor consumo o de compras más “económicas” para estas Fiestas.
Dos de cada tres argentinos tienen previsto disminuir gastos en regalos de Navidad en un escenario en el que “se impone, como estrategia, comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio”, señaló un estudio privado.
Según un estudio elaborado por la consultora Kantar TNS, “el 95% de los argentinos celebra la Navidad, un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones”.
“El 84% comprará regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes sólo para los familiares más cercanos o a los más chicos”, indicó.
En ese sentido, subrayó: “Hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta o buscan compartir gastos con la familia o amigos”.
“La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio”, analizó el director de Cuentas de Kantar TNS, Tomás Veitz.
El informe sostuvo que “las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria con un 71%; juegos y juguetes con 51%, al tiempo que un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal”.
“Al indagar sobre el método de pago, casi el 68% decide hacerlo en efectivo, y un 32% en tarjeta de crédito en cuotas, un 21% en tarjeta de débito y un 15% optará por tarjeta de crédito en un pago”, puntualizó el sondeo.