En una entrevista exclusiva en Todo Pasa por Radio MAX, el Intendente Edgardo Müller compartió sus experiencias y pensamientos tras la reciente victoria en las elecciones locales.
Müller expresó su agradecimiento a la audiencia y destacó su lema de vida: “En la vida solo pierden los que tienen miedo o los que se entregan”. Narró su persistencia a lo largo de los obstáculos, subrayando la alegría y el orgullo tras superar la dura campaña.
El intendente municipal compartió su felicidad con quienes lo acompañaron, especialmente su familia, resaltando la importancia de su esposa e hija en su vida. Marisa, ahora su secretaria de gobierno, se suma a la historia de servicio público de la familia Müller.
Destacó que romper una estructura de tantos años de Peronismo en Seguí, provoca que las miradas estén puestas sobre el observando cada movimiento como una evaluación permanente, pero le da mas ganas de demostrar para que llegó.
El día del triunfo recordó a su madre quien fue muy especial para él, quien tuvo muchas dificultades en su vida pasando por necesidades extremas, siendo una mujer muy querida y con quién vivió cosas muy intensas.
Se refirió a su familia con las siguientes palabras: “Mi mujer y mi hija me emocionan. Con mi mujer tenemos una historia de amor que viene de años fue mi motor siempre y sin ella al lado nada hubiese sido posible, llegar a casa y tener su contención es increíble, sabe que la amo. Maia es perfil muy bajo, tiene muchas ideas, pero no le gusta involucrarse, tiene una mirada joven que muchas veces nosotros no tenemos que por haber vivido otra etapa se nos escapa y ellos ven diferente. Son dos personas muy importantes en mi vida”
También recordó con cariño a dos figuras fundamentales, Pancho y Luisito, empleados municipales de 40 años de servicio, destacando su influencia en la nueva generación como dos personas muy queridas, personas intachables y transparentes.
Se describió a si mismo como una persona sencilla, común, honesta, humilde y transparente, remarcó que le gusta ser empático e involucrarse, disfruta del dialogo y de participar en todo lo que pueda, finalizó diciendo “siempre voy a ser el mismo porque es lo que me identifica en la vida”
La entrevista también abordó los desafíos actuales, desde la difícil situación financiera heredada hasta los esfuerzos para abordar problemas urgentes, como el estado de las calles y la situación en la Zonal de Vialidad.
El intendente informó sobre el estado del municipio aclarando que no hay maquinarias para arreglar calles y que la Zonal de Vialidad tampoco cuenta con ellas, pero que piden y seguirán pidiendo ayuda y refuerzos.
Destacó que quiso involucrarse con Vialidad por la eterna promesa del camino a la tambera. Hará una convocatoria y pondrá al tanto a todos de lo que se hace y no se hace.
Visitó la Zonal y vió la situación lamentable en la que se encuentra, destacando que vendrán meses difíciles para ellos como para todos, que por la falta de dinero no habrá soluciones inmediatas, dejó claro que el nuevo jefe zonal Omar Weglin no tendrá un panorama muy bueno para su comienzo. También dialogó con Exequiel Donda sobre la ruta 35, quien aseguró que harán lo posible para poder corregir el desastre existente con materiales nuevos.
Se refirió también al duro momento que vivió en su ingreso a la Municipalidad de Seguí dónde se encuentran tratando de comprar cuestiones básicas como así también de poder cumplir con los salarios. Lamenta dejar afuera a tanta gente ya que no cuentan con el dinero para poder pagarles, destacó que dejaron el municipio en situaciones pésimas y que tratarán de convocar en enero a quienes quedaron fuera para poder darles una mano.
Se refirió a la situación actual como una situación muy preocupante, remarcando que Heberlein dió su discurso diciendo que dejaban en orden y sin deudas al municipio, pero que al asumir se encontraron con 20 millones de pesos siendo que se necesitan casi 60 para pagar sueldos, se vio en la obligación de aclarar que la palabra del ex intendente no fue verdad y que estan pasando por una situación lamentable. Dejó las cuentas del municipio a disposición de todos para que puedan estar seguros de su palabra, asumiendo esta responsabilidad como un desafío.
Müller hizo un llamado a la paciencia de la comunidad ante la compleja realidad, prometiendo transparencia en la gestión y esfuerzos para superar las dificultades económicas.
Remarcó que hará lo imposible para cumplir a rajatabla lo que dijo en campaña aún en este contexto tan difícil sin fallarle a la gente.
Finalmente, el intendente envió un mensaje de comprensión y unión para las fiestas, llamando a creer en la superación de las adversidades. Deseó una feliz navidad para todas las familias, cerrando la entrevista con agradecimiento por el espacio brindado.