A partir del 9 de mayo se inicia el operativo censal en zonas rurales y viviendas colectivas de Entre Ríos. En el Departamento Uruguay se llevó a cabo, días atrás, el Taller de Refuerzo destinado a Jefes de fracción y asistentes. El mismo fue dictado por las Coordinadoras Provinciales, Cristina González y Andrea Wertheimer.
Al respecto, la directora de escuelas departamental de Uruguay, Ana María Díaz, dijo a Elonce que “el censo es algo que lleva mucho trabajo y desde el año pasado estamos abocados a este tema”.
“Este 9 de mayo comenzamos con el censo rural, que dentro de nuestro departamento abarca extensas fracciones”, dijo al resaltar que los censistas ya realizaron una capacitación previa y recibieron los materiales necesarios.
La estructura censal en el departamento está coordinada por la Dirección Departamental de Escuelas, quien designó a 25 Jefes de Fracción. Estos a su vez designaron 274 Jefes de Radio y 61 Asistentes. Cada Jefe de Radio designó los censistas que a la fecha ascienden a 1.733, previéndose 175 suplentes.
Sobre cómo se va a desarrollar el censo, Díaz, explicó que al contar con una amplia zona de islas, necesitaron el apoyo de Prefectura y “se trabajaran con planillas, ante cualquier eventualidad la planilla debe suplir a los dispositivos tecnológicos”, expresó.
Además, destacó que “en relación al último censo, contamos con un 40 por ciento más de viviendas, en el último relevamiento había menos tecnología, pero el hacerlo nos ayudó a contactar a todas las personas y lograr vincularlos a quienes no estaban insertos en el sistema educativo”.
“El censo va a servir para saber exactamente cómo vivimos los argentinos”, cerró.