Desde las primeras gotas del domingo y las de la mañana de este martes, el pico de agua caída en la Costa del Paraná oscila en torno de los 80 y 90 milímetros milímetros. La marca es indicada por los productores que integran el Grupo Lluvia y expresa la media en la zona dada la representatividad de los reportes.
Con el aporte de 24 milímetros caídos esta mañana en campos de Tabossi se llegó a 70 milímetros en la zona, lo mismo que en María Grande y Viale.
A 12 kilómetros de Tabossi, para el lado de Santa Luisa, Quique Ginder, midió 88 milímetros y cuenta entusiasmado que “sigue lloviendo despacito”.
En Paso de la Arena las cosas son parecidas, con 28 de esta mañana que llegan a 78 en las últimas 72 horas. Jorge Srbrendich indicó que en la Escuela Yapeyú cayeron 36 y ya suma 80 desde el domingo, lo mismo que en Crucesitas Séptima y, el tambero Jorge Bianchini se apunta con 75 para no dejar atrás a su zona, Paso de las Piedras. Por la Escuela Alas Argentinas las marcas bajan a 35 y repuntan a 46 en Aldea Santa María.