El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las altas temperaturas seguirán vigentes en la capital entrerriana y que la lluvia no llegará, al menos, ni este miércoles, ni el jueves de esta semana. Para hoy se esperan 38º de máxima, registró AIM, por lo que el alerta amarilla para esta zona de la provincia se mantiene vigente.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por temperaturas extremas para este miércoles en gran parte de Entre Ríos. Además, el organismo anticipó que se disipa la probabilidad de lluvias en la zona.
Dicho alerta incluye a los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Victoria y Gualeguay. Según se informó, la temperatura mínima estará en el orden de los 22ºC, mientras que la máxima llegará a 38º en la capital entrerriana.
El aviso incluye también a otras catorce provincias argentinas que presentarán altos valores térmicos. Además, en dos jurisdicciones se lanzó una alerta naranja por las temperaturas extremas en la zona.
Para el jueves las marcas reales volverán a ser altas en el norte patagónico, pudiendo superar los 38 °C. En gran parte del centro y norte de Argentina, los valores máximos se mantendrán persistentemente altos, típicamente entre 37 °C y 40 °C.
Asimismo, se descarta la probabilidad de lluvias en la capital entrerriana y alrededores. Para el jueves, se pronostica que la temperatura no descenderá: para el jueves se esperan 36ºC de máxima. El viernes, en tanto, la máxima se ubicará en los 33ºC, informó el organismo nacional.
Recomendaciones
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Recomendaciones ante las altas temperaturas:
-Mantenerse adecuadamente hidratado/a.
-Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).
-Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.
-Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.