seguinforma
Deportes Destacadas Interes General

El cielo vialense se tiñó de negro y amarillo

Camatí de Viale se consagró este domingo campeón de la Primera del Torneo Provincial Entrerriano, tras derrotar a Nogoyá RC por 22-17 en el estadio 5 de octubre del Club Atlético Arsenal. En los preliminares, Unión superó a Echagüe y Jockey de Gualeguay se impuso ante Sirio Libanés.
El rugby de la ciudad de Viale, caracterizada principalmente por su pasión futbolera, escribió este domingo una nueva página dorada en su rica historia.

Es que, en el marco de una verdadera gala deportiva, Camatí se alzó con el trofeo de Primera en el Torneo Provincial Entrerriano, luego de superar por 22-17 a Nogoyá RC en el estadio 5 de octubre del Club Atlético Arsenal (CAA).

Las ‘Avispas’ fueron profetas en su tierra, en un espectáculo vibrante que se llevó adelante frente a un gran marco de espectadores, con mucho color y algarabía.

No sucede con habitualidad fundamentalmente en Entre Ríos y de hecho, pocas veces se ha dado, que un campo de fútbol se adapte para ser una cancha de rugby. En este caso, con el esfuerzo y sacrificio del flamante campeón y una iniciativa de la Comisión Directiva del CAA, Viale vivió un domingo pleno a través de la ovalada.

La final, arbitrada por el paranaense Rubén Zabala y protagonizada por dos equipos que realizaron una gran temporada, fue favorable al que menos se equivocó y al que más aprovechó sus situaciones favorables.

“La verdad fue una jornada soñada. Trabajamos mucho para esto. Nos esforzamos muchísimo para alcanzar nuestros objetivos y hoy por suerte lo conseguimos. Nadie nos regaló nada, es todo esfuerzo y sacrificio propio. Estamos muy felices”, sostuvo Mauro De Ángelis, apertura y máximo referente del equipo.

“Creo que ganamos porque aprovechamos al máximo las situaciones que tuvimos, en un partido que resultó muy cerrado y parejo, digno de una final. Este es un punto de partida, ahora queremos ir por mucho más”, agregó.

Previamente, Unión de Crespo derrotó 56-10 al Atlético Echagüe Club por el tercer puesto y Jockey de Gualeguay prevaleció sobre Sirio Libanés de Nogoyá, 26-15.

Hubo campeones juveniles


Por su parte, el sábado transcurrió la 3° Final Four del Torneo Juvenil Dos Orillas y se alzaron con el título mayor de cada una de las divisionales CRAI en M15 y M17, y Santa Fe RC, en M16.

En tanto, los M19 deberán aguardar el postergado entre Estudiantes-Santa Fe RC para saber quién se queda con la presea mayor del interuniones de menores.

GABRIEL BALDI
redaccion-er@miradorprovincial.com

Artículos relacionados

Dengue, la epidemia que pasa desapercibida por el coronavirus y ya acumula más de 7.800 casos en Argentina

Redaccion

WhatsApp confirmó que tendrá publicidad desde el 2020

Redaccion

Se desprendió un tempano gigante en la Antártida

Redaccion