Es que, en el marco de una verdadera gala deportiva, Camatí se alzó con el trofeo de Primera en el Torneo Provincial Entrerriano, luego de superar por 22-17 a Nogoyá RC en el estadio 5 de octubre del Club Atlético Arsenal (CAA).
Las ‘Avispas’ fueron profetas en su tierra, en un espectáculo vibrante que se llevó adelante frente a un gran marco de espectadores, con mucho color y algarabía.
No sucede con habitualidad fundamentalmente en Entre Ríos y de hecho, pocas veces se ha dado, que un campo de fútbol se adapte para ser una cancha de rugby. En este caso, con el esfuerzo y sacrificio del flamante campeón y una iniciativa de la Comisión Directiva del CAA, Viale vivió un domingo pleno a través de la ovalada.
La final, arbitrada por el paranaense Rubén Zabala y protagonizada por dos equipos que realizaron una gran temporada, fue favorable al que menos se equivocó y al que más aprovechó sus situaciones favorables.
“La verdad fue una jornada soñada. Trabajamos mucho para esto. Nos esforzamos muchísimo para alcanzar nuestros objetivos y hoy por suerte lo conseguimos. Nadie nos regaló nada, es todo esfuerzo y sacrificio propio. Estamos muy felices”, sostuvo Mauro De Ángelis, apertura y máximo referente del equipo.
“Creo que ganamos porque aprovechamos al máximo las situaciones que tuvimos, en un partido que resultó muy cerrado y parejo, digno de una final. Este es un punto de partida, ahora queremos ir por mucho más”, agregó.
Previamente, Unión de Crespo derrotó 56-10 al Atlético Echagüe Club por el tercer puesto y Jockey de Gualeguay prevaleció sobre Sirio Libanés de Nogoyá, 26-15.
Hubo campeones juveniles
Por su parte, el sábado transcurrió la 3° Final Four del Torneo Juvenil Dos Orillas y se alzaron con el título mayor de cada una de las divisionales CRAI en M15 y M17, y Santa Fe RC, en M16.
En tanto, los M19 deberán aguardar el postergado entre Estudiantes-Santa Fe RC para saber quién se queda con la presea mayor del interuniones de menores.
redaccion-er@miradorprovincial.com