El Consejo Agroindustrial (CAA) aprobó ayer las solicitudes de ingreso de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha), la Federación Argentina de Contratistas de Máquinarias Agrícolas (Facma) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El Consejo Agroindustrial Argentino busca ganar peso y fortalecerse para poder discutir ciertos temas de agenda con el Gobierno Nacional, como lo son el cierre de las exportaciones de carne o el impulso de la nueva Ley Agroindustrial. De esta manera se oficializó el ingreso de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha), la Federación Argentina de Contratistas de Máquinarias Agrícolas (Facma) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Cabe destacar, que la SRA es la primera entidad de la Mesa de Enlace que se suma al colectivo que ya suma 64 instituciones y que tiene un diálogo más cercano con el gobierno.
En el comunicado oficial del consejo, señalaron que buscan promover la estrategia de reactivación agroindustrial, exportadora, sustentable y federal. En este sentido, destacaron que se propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación.
Además, se busca promover la generación de 700.000 empleos adicionales, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país y enfatizan en que se tiene como meta primordial la inclusión social y desarrollo.
Por último, desde el CAA destacaron que el consejo implementó mesas de trabajo: Mesa Anteproyecto de Ley Inversiones; Mesa de Facilitación de Exportaciones; Mesa de Economías Regionales; Mesa del Sector Carnes; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles; Mesa del Sector Pesca Mesa Políticas de Género; Mesa de Políticas Educativas; Mesa de Política Ambiental; Mesa sobre Riesgo Agropecuario y Mesa Institucional.