Viajamos hasta 1997 y nos depositamos en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Un año inolvidable para Seguí FBC, una temporada por siempre recordada, fue cuando el Aurinegro llegó a la cúspide del éxito futbolístico.
El Equipo de la Semana es aquel que se introdujo en la historia tras superar en la finalísima a Deportivo Bovril. El primer cotejo se jugó el 7 de septiembre en terreno seguiense y fue triunfo del dueño de casa 2-1 con goles de Luis Pochito Domínguez y Pedro Villanueva; mientras que Marcos Ramos, brillante jugador, anotó para la visita. El recordado y polémico juez de Primera División, Fabián Madorrán, impartió justicia aquel día.
Siete días después, el Depo se tomó revancha y triunfó 2-0 en su reducto con dos tantos de Germán Abrego. Por lo tanto el duelo pasó a un definitivo cotejo jugado el 21 de septiembre en cancha de Atlético María Grande. Bajo arbitraje de Aníbal Hay, los 90 minutos reglamentarios culminaron igualados 1-1 con tantos de Luis Domínguez y Gustavo Graciani. En el suplementario, Seguí FBC supo imponer su juego y con los goles de Pedro Villanueva se alzó con la victoria y el campeonato. Fue el último título del Aurinegro, eternamente recordado.
En la foto están: Parados, de izquierda a derecha, César Ramírez (utilero), Gustavo Valdemarín, Javier Céparo, Raúl Tovani, Claudio Kalabria Rodríguez, Héctor Gabas, José Cipre, Diego Trossello, Rubén Rubito Escobar, Andrés Dramasco, Hugo Díaz, Martín Bruera (auxiliar) y Enrique Abel Fernández. Abajo, Hugo Pinino Riquel, Carlos Petaco Rodríguez, Luis Corto Albornoz, José Ramírez, Daniel Villanueva, Edgardo Sosa y Luis Pochito Domínguez. Ausentes: José Luis Domínguez, Javier Díaz, Yari Rodríguez, Ariel Gómez y los Dts Juan Domingo Rodríguez y Ulises Espinoza.
FUENTE DESDECRESPO.COM