El escultor en madera, Adrián Bois, nos cuenta que en Seguí hace varios meses venían con la idea, ya contaban con este árbol en la plaza principal, la idea es continuar el proyecto en madera que había hecho hace varios años. Este año no hay viaje, están todas las condiciones dada para hacer otra obra en este lugar. Adrián Bois estuvo presente en el primer Simposio de escultores Internacional Itinerante realizado en nuestra localidad en el año 2016 .En esta ocasión, el artista llevará a cabo la creación de una nueva escultura para la localidad en un árbol de la plaza San Martín, como regalo para la comunidad por los 113 años de Seguí.
Empecé haciendo juguetes de madera, en Villa Elisa hace más de diez años, hacer pequeñas tallas y comenzó creciendo con herramientas, una carrera con esa disciplina: talla con motosierra. Comencé a trabajar en Entre Ríos y otras provincias, y llegue a tener participación internacional. En los últimos tres años estuve En Europa y EEUU, tienen un circuito nos permite hacer giras, estuve participando en Alemania, Inglaterra, Escocia, en la parte que tienen forestales y actividad con bosques.
Ahora en el país, que estoy mucho tiempo acá, haciendo unas cosas en la provincia que es lo que permite la situación hoy en día.
Que nos va a representar esta obra: la idea es reflejar la Solidaridad y la mano que necesitamos en este tiempo de pandemia, reflejar que todos necesitamos una mano y si podemos dar a otra persona.
El intendente Gerardo Heberlein nos comenta acerca de la escultura que se va a realizar en Plaza San Martin.
Esta escultura frente al templo, es una actividad enmarcada dentro del programa de los festejos de los 113 años de Seguí.
Este árbol se cortó y se preparó hace 5 años de Secado .Contamos con el artista Adrián Bois un artista entrerriano que talla maderas, quien estará realizando la obra, la misma consiste en plasmar la historia y la idiosincrasia de nuestro pueblo. Formará parte del patrimonio cultural de todos los seguienses.
Estaría presentándose el próximo 21 de setiembre dentro de las actividades que ya estamos acostumbrados a vivir en el mes de setiembre de cada año en nuestra localidad. Sostiene Heberlein.