seguinforma
Destacadas Interes General Política

El gobernador participó del aniversario de Crespo y destacó el valor del trabajo como el cambio cultural necesario para crecer

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto por el 137° Aniversario de Crespo. Allí destacó como un desafío de su gestión “lograr que los valores y la ética del trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la meritocracia, como hay en éste y otros pueblos de la provincia, se multiplique a lo largo y a lo ancho Entre Ríos. Es inclaudicable el esfuerzo por ese cambio cultural”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mandatario estuvo junto al intendente de Crespo, Marcelo Cerutti, y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, en el acto oficial que se hizo en la pérgola antigua (de la década de 1890), ubicada en cercanías del Instituto Comercial Crespo y el Monumento a la Biblia.

Tras comentar su visita a la obra de reparación de la ruta 32, el Parque Ambiental y la escuela técnica, el gobernador subrayó que “el progreso y el ejemplo que le da Crespo, no solo a todas las ciudades y pueblos de la provincia, sino del país, parte y nace de entender que lo más importante es la formación, la educación; y que no depende de los gobernantes de turno”.

Señaló, en ese sentido, que la distinción de la ciudad tiene a que ver con “una comunidad que entiende cuál es la prioridad. La educación, el trabajo, los inmigrantes, esa pasión por el hacer, los valores y la ética. Eso es lo que ha hecho a Crespo distinta y a los vecinos de Crespo orgullosos de lo que son. Es el legado de los más jóvenes para el futuro y es lo que hay que sostener”.

Sostuvo, además, que la provincia enfrenta un complejo desafío, llevando adelante un cambio cultural. “Es lograr que los valores y la ética del trabajo, el esfuerzo, el compromiso, de la meritocracia, como hay en Crespo y también en otras ciudades o pueblos de la provincia, irradie y se multiplique a lo largo y a lo ancho Entre Ríos. Ese esfuerzo por el cambio cultural que necesitamos para crecer de manera sostenida es inclaudicable”, concluyó Frigerio.

Por su parte, el intendente Marcelo Cerutti, indicó que el lugar donde se realizó el acto es muy significativo para la ciudad porque allí llegó el tren y surgió el desarrollo y planeamiento de Crespo, ciudad que describió como “de trabajo y progreso”.

Consideró luego que “lo que unió a todos los inmigrantes que llegaron es el bien común”; y en ese sentido destacó la cooperativa de más de 100 años y las diferentes expresiones religiosas que conviven en la comunidad. Finalmente felicitó al gobernador por su tarea de “poner en caja la provincia e ir contra la corrupción”.

Artículos relacionados

Ampliarán asistencia a través de Repro II: evalúan subir el tope por trabajador

Redaccion

Suspendieron a 15 exportadoras de carne por evasión de controles

Redaccion

Los festejos del Día del Estudiante forman parte de una costumbre y un ritual.

Redaccion