En el marco de una reunión que el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, mantuvo con integrantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), los productores le informaron sobre un proyecto que llevan adelante junto a una cooperativa dinamarquesa. Se trata de molienda de soja no modificada genéticamente, que tendrá su base en Entre Ríos.
El productor agropecuario del centro oeste de Santa Fe y presidente de la ACA, Ivan Franco, concurrió con la delegación junto a otras autoridades de la asociación y el representante de Entre Ríos Crushing, una empresa que opera en suelo entrerriano.
“Le comentamos al gobernador las actividades que realiza la asociación en Entre Ríos, la gran importancia que tiene la producción de esta provincia para nosotros y lo fuerte que se está apostando”, señaló Franco.
Resaltó a su vez, la capacidad de las cooperativas entrerrianas adheridas a la ACA, en su mayoría del sector agrícola. “Están todas trabajando muy bien”, afirmó.
El agricultor informó que vinieron principalmente a comentarle al gobernador “la fuerza de un proyecto, del cual somos parte junto a una cooperativa de Dinamarca, y que va a ser fundamental para los productores de la provincia”.
Explicó que se trata de molienda de soja no modificada genéticamente, “la cual tendrá una prima de diferencia de precio, justamente por esa condición, sumado a que por estar en la provincia los productores tendrán un diferencial de flete también”.