Acompañado por el intendente Mauricio Davico, el mandatario entrerriano fue recibido por el decano de Bromatología, Gustavo Isaack, y el secretario de Extensión Universitaria, José Dorati.
El objetivo de la visita fue “conocer de primera mano la experiencia de elaboración y hablar con los profesionales, docentes y alumnos que llevan a cabo el proceso con la iniciativa de poder acompañar desde la provincia y escalar los niveles de producción”, expresó Frigerio y resaltó que se trata de “un ejemplo muy claro de los beneficios que la ciencia y la innovación pueden aportar a la sociedad”.
Hasta el momento, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos ya elaboró 1.400 unidades en envases de 120 ml. En las próximas horas se producirán 500 más que también serán entregadas en forma gratuita a la comunidad.
Producto del diálogo con las autoridades y profesionales, el mandatario se comprometió a evaluar la inversión requerida y los procesos administrativos de salud para poder concretar el proceso, considerando los pasos necesarios para su comercialización y distribución en los municipios.