seguinforma
Destacadas Gremiales Interes General Política

El Gobierno agregó un 3% a partir de septiembre a estatales y docentes

El Gobierno provincial decidió agregar un 3% de incremento a los salarios de docentes y estatales a partir de septiembre, lo que sumado al 2% ya previsto llevó la suba del noveno mes del año a un 5%, informó a  el ministro de Economía Hugo Ballay al término del encuentro con los dirigentes gremiales

“El gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) ha decidido mediante decreto que el 2% del incremento salarial que estaba previsto para el corriente mes de septiembre aumente a un 5%”, informó Ballay. Este incremento se liquidar con los haberes que se percibirán durante los primeros días del mes de octubre.

“Seguramente esto no es suficiente  para la demanda y para el castigo que está siendo la inflación en los salarios, pero es lo que nosotros responsablemente y priorizando la posibilidad de sostener un cronograma de pago en los 5 o 6 primeros días de cada mes”, confesó el funcionario.

El otro compromiso es que este tipo de reuniones “tienen que ser continuas, seguiremos en un diálogo permanente”, dijo, al tiempo que subrayó: “Esto no fue una reunión paritaria, no fue un inicio de paritarias”.

“Fue una reunión inédita en lo que va de la gestión, porque estaban todos los gremios, no sólo de la administración central sino que adelantamos la convocatoria a los sindicatos docentes”, destacó.

Esta decisión de unificar el encuentro con los sindicatos se debió a que el Gobierno entendió que era oportuno que el mensaje “debía ser escuchado por todos, porque en definitiva a todos los aqueja el mismo problema y todos iban a recibir esta respuesta”, dijo Ballay.

“Lo primero que tratamos como Gobierno provincial es desmitificar que el Gobernador o la provincia están acompañando una ley de presupuesto nacional, fundamentalmente porque no se conoce todavía. Entonces, difícilmente se puede avalar una ley que no se conoce. Sí se está participando analizando una partecita de este presupuesto, que es el quite del subsidio a la tarifa social eléctrica y el del transporte. Ahí aparece la posición de las provincias, donde solicitamos y pedimos modificaciones impositivas, sobre todo con cargas tributarias a los que más tienen. Este fue el primer mensaje”, aclaró el titular de Economía provincial.

El próximo encuentro con los gremios será “una vez conocida la ley de presupuesto nacional, cuando desde la provincia podamos realmente analizar en qué parte este ajuste puede implicar reducción de partidas a la provincia, estimamos 15 ò 20 días”, adelantó.

Además, dijo que “en absoluto” es un cierre de los incrementos salariales para el año en curso. “Seguiremos juntándonos y definiendo distintas formas de acompañar el salario de los trabajadores”, concluyó. (APFDigital)

Artículos relacionados

La sequía se extendió a toda Entre Ríos: “Colapsó el balance hídrico”

Redaccion

Ruta Racedo-Crespo: avanza la inversión de $657 millones

Redaccion

Fin de semana muy frío con temperaturas mínimas de 12° es lo que pronostican para Entre Ríos

Redaccion