El gobierno convocó para este jueves a las 19 a la mesa de enlace. El objetivo es comentar los alcances del impuesto rural 2022.
En las últimas horas, el gobierno provincial convocó a la mesa de enlace a una reunión de relevancia para el sector productivo. Luego del pedido realizado por los ruralistas, este jueves tendrán la posibilidad de reunirse con autoridades provinciales a partir de las 19. El cónclave tendrá lugar en el despacho del ministro de Economía, Hugo Ballay, en Casa de Gobierno.
Los titulares de las cuatro instituciones rurales de la provincia solicitaron una audiencia con las autoridades gubernamentales en el inicio de la semana. El motivo es conocer las condiciones en que se establecerán el Impuesto Inmobiliario Rural 2022, Ingresos Brutos para la actividad primaria y otros rubros relacionados a la ley impositiva.
“No hay lugar para más presión fiscal en el 2022” señala el documento a través del que las entidades expusieron sus intenciones de conocer el alcance del Consenso Fiscal. Este acuerdo de consenso, que propuso el gobierno nacional y que firmaron los gobernadores (a excepción de la Ciudad de Buenos Aires), recibió media sanción de la Cámara de Diputados. Se estima que la Cámara de Senadores la convertirá en ley próximamente.
En su misiva publicada el último lunes, la mesa de enlace entrerriana señaló que es momento de que los consideren en un sentido integral. “No hay lugar para más impuestos, y mucho menos para aumentos; el sector fue esencial en la pandemia y lo demostró manteniendo el abastecimiento de las familias entrerrianas”, dice.
El gobierno provincial convocó a la mesa de enlace y este jueves habrá opción de ambas partes de comunicarse y alcanzar un acuerdo.