seguinforma
Destacadas Gremiales Interes General Política

El Gobierno destacó que mantiene diálogo por la temática salarial con distintos sectores

El secretario de la Gobernación, Mauricio Colello, manifestó que en la temática paritaria el Gobierno mantiene diálogo con todos los sindicatos de trabajadores, no solo con los que representan a los docentes. El funcionario estuvo presente en la cuarta noche del Carnaval del País, acompañado por el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.

El secretario de la Gobernación, Mauricio Colello, se refirió al estado de las paritarias en el sector público y destacó que el Gobierno viene manteniendo diálogos con los distintos sindicatos que agrupan a los trabajadores del Estado. El funcionario resaltó que no solo se viene abordando la situación con el principal sindicato docente de la provincia sino que se lo viene haciendo con todos los sindicatos.

En ese sentido, Colello expresó a R2820: “Hablamos con todos: con los sindicatos de los trabajadores, no solo con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sino con los policías, con los que nuclean a la gente de la administración pública, estamos en permanente comunicación y diálogo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, que gracias al gobierno nacional cada año está bajando, logrando una estabilidad económica”.

El funcionario destacó, en relación con una paritaria que cada año renueva el reclamo sea la gestión que esté al frente del Poder Ejecutivo provincial, que “lo más importante es que las clases comiencen cuando tengan que comenzar y que cumplamos con el calendario escolar porque cada día de clases cuenta”.

El funcionario estuvo presente en la cuarta noche del Carnaval del País, acompañado por el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico. En referencia a la paritaria docente, agregó que “hay que decir que tenemos este diálogo y una conversación en un contexto económico de una crisis muy compleja, muy aguda, producto de muchas décadas de mala administración y populismo, pero hay que tener en cuenta que cuando la administración pública está discutiendo actualización salarial, en muchos casos la actividad privada -que es la que genera riqueza y empleo- está discutiendo permanencia en el trabajo”.

En aquel contexto, el funcionario opinó que ” hay que tener empatía con el sector productivo que banca a la administración pública, al menos en los costos. Por eso tratamos de dialogar permanentemente con cada uno de los sindicatos para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”. (APFDigital)

Artículos relacionados

Los bancarios consiguieron acordar un incremento salarial y el mínimo será de $1.036.122

Redaccion

“Estación Viale” le ganó al clima y se convirtió en una gran fiesta popular

Redaccion

AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Redaccion