se comenzará a discutir la recomposición salarial para el último tramo de este año. “La debacle económica superó todos los acuerdos”, reconoció Bordet.
El gobernador Gustavo Bordet ratifico que reabrirá las paritarias y convocó para este martes a los gremios estatales. En la oportunidad también se presentará un proyecto para recategorizar a 10.000 trabajadores públicos. “Para nuestro gobierno ha sido clave el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pero también el tener una provincia ordenada. Por esa razón nos sentamos con las organizaciones gremiales para decirles que queríamos congelar la planta de personal en aquellos nombramientos que eran innecesarios. Sí priorizar los sectores de educación, salud y seguridad que son los pilares básicos que tiene como responsabilidad el Estado y donde no se escatima esfuerzos”, remarcó.
En ese marco, el mandatario sostuvo: “Entendemos que el trabajador tiene que tener una recomposición de su salario. Esto es lo que venimos haciendo sostenidamente durante estos años, y en 2018 asistimos a una tremenda debacle económica que no estaba en los planes de nadie y que superó todos los acuerdos paritarios que teníamos y desfasó lo previsto”.
Ante ese escenario, Bordet apuntó que “el gobierno provincial entendió que ese necesario revisar las paritarias. Por eso, este martes convocamos a los referente gremiales para abrirlas y tener una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario”.