seguinforma
Destacadas Interes General Política

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley para reperfilamiento de deuda

La iniciativa forma parte del proceso de reperfilamiento que anunció el ministro de Hacienda Hernán Lacunza a fines de agosto.

El Gobierno finalmente envió este jueves al Congreso el proyecto de ley que sienta las bases para el “reperfilamiento” de la deuda pública bajo legislación local, que incluye la cláusula de acción colectiva.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados por la tarde, y habilita al Ejecutivo a entablar una negociación con los acreedores y no incluye una reestructuración.

El principal artículo del proyecto incorpora a estos bonos la Cláusula de Acción Colectiva que sí tienen los de legislación extranjera.

Esa cláusula establece que si el 66% de los bonistas acepta la propuesta de reperfilamiento, el resto debe acatar, con un mínimo de 50% por especie.

Voceros del Palacio de Hacienda señalaron que el proyecto está consensuado con la oposición y los funcionarios pidieron que la aprobación sea pronto para poder encarar la negociación con loes tenedores de títulos.

En Hacienda esperan que como no habrá cambios en la condición de los bonos los fondos dueños de los títulos podrían aceptar el reperfilamiento, ya que hoy los precios de los títulos están descontando una reestructuración.

En el Ministerio de Hacienda se avanza también en la negociación por los títulos que se emitieron bajo legislación extranjera y los bancos ya le presentaron la propuesta de reperfilamiento de estos títulos que la secretaría de Finanzas ya está analizando.

El año próximo vencen títulos por 12.000 millones de dólares bajo ley local y solo 400 millones bajo ley extranjera, mientras que en el siguiente se revierte esa situación ya que vencen 4.500 millones bajo ley extranjera y 3.800 millones de dólares bajo ley argentina.

Artículos relacionados

Suben las prepagas en marzo y abril

Redaccion

Bordet propuso ante la Legislatura incrementar el aporte a juntas de gobierno

Redaccion

Se evalúan criterios sanitarios y económicos para habilitar nuevas actividades

Redaccion