La oferta fue presentada por las autoridades provinciales a los referentes de Ate y Upcn, durante la negociación paritaria que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo. El gobierno mejoró la propuesta salarial al ofrecer un 17 por ciento en tres tramos, a pagar 8 por ciento en marzo, 6 por ciento en agosto y 3 por ciento en octubre, con cláusula de revisión, y elevar el salario mínimo a 13.500 pesos.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, expresó que “se ha mejorado la propuesta analizando el pedido de los gremios y realizando un esfuerzo, considerando las posibilidades reales que tiene la provincia de afrontar los compromisos paritarios. Ofrecemos una cláusula de revisión para que el salario de los trabajadores no sea perjudicado respecto a la evolución del índice de inflación”.
La audiencia, presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, contó con la participación del director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; el director de Trabajo, Silvio Pucheta; y el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari. Por parte de los gremios, asistieron el secretario general de Ate, Oscar Muntes; y el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón, y demás miembros paritarios.