En un plenario que reunió a los referentes sindicales que integran la CGT en la sede laboral, se marcó una agenda de trabajo conjunto entre los referentes sindicales y el gobierno para atender las problemáticas que presenta cada sector.
Zacarías manifestó su disposición para “atender las necesidades de cada sector y recibir a los trabajadores en el edificio que remarco: “es la casa de los trabajadores y estará siempre con las puertas abiertas”. Asimismo, brego por continuar con las políticas que han tenido resultado y mejorar las que hagan falta.
Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el secretario general, Hugo Permayut señalo “la necesidad de poner el hombro entre todos y de tener esperanza de que las cosas van a cambiar. Vamos a un futuro donde se va a favorecer a los trabajadores y a las clases más bajas”, destacó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Televisión y Servicios Audiovisuales (Satsaid), Hugo Retamar dijo que “resulta muy positivo la impronta de la nueva gestión y se renuevan las esperanzas ante el gobierno progresista a nivel nacional, donde apuntamos a que se revalorice a los trabajadores. Queremos recuperar derechos, desde la tolerancia y el sentido común”, enfatizó.
Estuvieron presentes los representantes de CAPER, Sindicato de Luz y Fuerza, La Fraternidad, Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales (Satsaid), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Unión Transporte Automotor (UTA), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Unión Personal Civil Fuerzas Armadas (Pecifa), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato de Locutores (SALCO), Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Sindicato de los Trabajadores Telefónicos, Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) y Obra Sanitaria Municipal (OSN).