El Consejo General de Educación (CGE) emitió la resolución 3367/19 autorizando la utilización de 568 establecimientos educativos como centros receptores de votos. También dispuso, mediante la circular 20/19, la suspensión de las clases en esas escuelas en los horarios matutino y vespertino para la realización de tareas de limpieza y desinfección.
A través de la resolución 3367/19, el CGE autorizó el uso de los establecimientos educativos para las PASO de este domingo, las generales del 27 de octubre y una eventual segunda vuelta, que había sido solicitado por la Secretaría Electoral Nacional distrito Entre Ríos. En esa misma resolución adjuntó la nómina de las escuelas que funcionarán como centro receptores de votos.
En tanto, mediante la circular 20/19 CGE, dispuso la suspensión de las actividades en las escuelas donde se vota el día 12, en los turnos mañana y tarde. En el texto, se indica que deberán concurrir el personal directivo, personal obrero y maestranza y de servicios auxiliares “para asegurar las tareas de limpieza y desinfección, para garantizar el normal dictado de las clases en el turno noche”.