seguinforma
Destacadas Gremiales Interes General

El miércoles los bancos harán un paro total de actividades desde media mañana

Serán 3 horas sin atención en el Banco Nación y 2 horas en el resto de las entidades.

La Asociación Bancaria  a nivel nacional anunció ayer “un paro total de actividades en el Banco de la Nación” el próximo miércoles a partir de las 10 y “un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11”.

La medida fue oficializada a través de un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio, y estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno y “en defensa” del Banco Nación.

El documento, que lleva como consignas “defender al Banco Nación es defender la Nación”, “No al presupuesto del Gobierno” y “Vida digna para todos los argentinos” convoca el 24 de octubre a “los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires” a que participen de la movilización desde las 11 “con punto de encuentro en Bartolomé Mitre y 25 de mayo” y llama a “seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes”.

El secretario adjunto de La Bancaria Paraná, Augusto Gervasoni, confirmó a Entremedios que la medida se replicará en toda la provincia de Entre Ríos: 3 horas en el Banco Nación, desde las 10 y de 2 horas en el resto de las entidades, desde las 11.

La medida de fuerza se dará en el inicio del tratamiento de la Ley de Presupuesto 2019, donde en el artículo 118 prevé quitar de las utilidades del Banco Nación 15 mil millones de pesos que serían trasferidos al Tesoro Nacional.

Gervasoni indicó, además, que en las próximas horas las autoridades de La Bancaria local mantendrán reuniones con los legisladores nacionales entrerrianos.

Artículos relacionados

Seguí: Finalizó la Semana del Estudiante con la elección de Miss y Mister 2022

Redaccion

Bordet recortó al 50 por ciento el salario de los funcionarios políticos

Redaccion

Centaurus, la nueva variante de coronavirus que alerta a la OMS

Redaccion