La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, cuyos valores son obtenidos por las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.
Si bien algunas categorías pegaron un salto importante, el promedio general aumentó sólo el 2,65 % en septiembre. Ello se debe a que hubo repuntes sustanciales en algunos tramos que venían con precios muy deprimidos, por lo que no movieron demasiado la aguja para arriba en el global.
Vacas de invernada, toros y terneras fueron las categorías que ganaron mayor terreno en el mes de septiembre, en tanto, los novillos se desplomaron más de 6 puntos y la vaca de conserva volvió a retroceder levemente. No obstante, los anuncios sobre la eliminación del cepo a la exportación a China de este tipo de animales, abre nuevamente la esperanza de una suba sostenida.
En resumen, luego de las vacas de invernada (+ 22,63 %), las categorías con mayores incrementos fueron los toros (+ 11,41 %); terneras entre 190 y 240 kilos (+ 8,04 %) y terneros entre 190 y 240 kilos (+ 7,20 %).