El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para toda la jornada del domingo, poniendo una lupa en una amplia franja del noreste del país
El organismo oficial confirma que sobre las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y gran parte de Santa Fe y Entre Ríos se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. Subrayando que en algunos sectores hasta se registró la caída de granizo, con intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.
En lo que respecta al pronóstico para este domingo, los fenómenos se generalizarían en la región, mientras se propagan hacia el norte del área de cobertura, mejorando gradualmente las condiciones de sur a norte.
Pero se subraya que mientras se da ese corrimiento del temporal, seguirán las fuertes precipitaciones, advirtiéndose sobre esto especialmente al centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde ya se han acumulado precipitaciones del orden de 200 mm en menos de 24 horas.