La tendencia de la bajante del Paraná es desfavorable. En la costa del Puerto Nuevo de la capital entrerriana, marcó -40 centímetros.
Bajante: “la tendencia es desfavorable”. El Instituto Nacional del Agua señaló que prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del Paraná.
El nivel del río Paraná continúa en descenso en el marco de la histórica bajante que afecta del medio ambiente de toda la cuenca e impacta directamente en la extracción de agua para uso urbano.
Frente a la capital provincial el río Paraná marcó este domingo 40 centímetros por debajo del nivel del cero, confirmaron desde prefectura.
La tendencia no es nada alentadora, ya que no se espera una recuperación en las próximas semanas. Prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná y los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas, según pronostica el Instituto Nacional del Agua (INA)
“La tendencia climática al 31 de marzo del 2022 es desfavorable”, avizora el organismo
La altura del río
La bajante continúa en todas las estaciones de medición de Prefectura de la provincia Ese domingo el río mide 40 centímetros por debajo del nivel del cero, en el puerto de la capital entrerriana.
En tanto en La Paz el río mide 0.18 centímetros, según pudo saber Elonce, son 2 centímetros menos que ayer; en Hernandarias, la marca es de0.15 centímetros y se mantiene estacionaria.
Río abajo de Paraná, en Diamante marcó 0.15 centímetros. En Victoria, el Paraná registra una altura de 90 centímetros, y permanece estacionario.