“La crecida está llegando, a través del río Paraná, a la altura de Corrientes y, en una semana más, en Paraná podría llegar a alcanzar los 2.80 o 3 metros de altura”, confirmó Hidráulica provincial
El río Paraná mide dos metros de altura este lunes en la capital entrerriana y se mantiene estacionario, según los registros de Prefectura a los que accedió Elonce. El curso de agua creció medio metro en tan solo una semana.
“El repunte notorio frente a Paraná es producto de las lluvias que hubo en Misiones, Este de Paraguay y toda la parte de aporte a la represa de Itaipú e incluso en la cuenca del Uruguay, porque desde principios de octubre llueve sostenidamente y hubo algunos eventos lluviosos importantes que provocaron la crecida que se vio la semana pasada cuando se clausuró el acceso al Parque Nacional Iguazú”, comunicó a Elonce el director provincial de Hidráulica, Cristian Gietz.
Según explicó el ingeniero y funcionario, “el Iguazú es un río que reacciona rápido ante las lluvias y fue tan concentrado el nivel de lluvias que se lograron caudales que no había desde 2014 y hasta hubo evacuados en algunas zonas de Puerto Iguazú”.