Al menos hasta la tarde, el área se vería “afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetro, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Alerta Amarilla
Se prevé que hasta pasado el mediodía esta zona podría versse alcanzada “por tormentas, algunas localmente fuertes”, acompañadas por “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Cómo seguirá el tiempo
Mientras tanto, el martes sería el día más “sofocante” en nuestra provincia. Pese a que se mantendrá la inestabilidad, se estiman temperaturas máximas de 35 a 37 grados, mientras que, producto de la elevada humedad, las sensaciones térmicas podrían estar por encima de los 40 grados.
Si bien no se produciría un cambio en la masa de aire, la máxima bajaría un poco el miércoles. Se anuncian 33 grados y la posibilidad de tormentas dispersas, sobre todo a la mañana.
Nuevamente con probables tormentas, el viernes sería algo más pronunciado el descenso térmico: estimas 27 grados, parecido a lo que sucedería el sábado venidero.